Rose Mary wrote:A mi marido le han diagnósticado un adenoma prostático

Rose Mary wrote:Le piden RM de genitales.

El IVO(Instituto Valenciano de Oncología) prueba un fármaco que hace que se retrase la diseminación del cáncer de Próstata; participa en un ensayo clínico a nivel mundial para evaluar la seguridad y eficacia del fármaco Denosumab, para retrasar la diseminación a los huesos del cáncer de Próstata, un tumor del que se dan cerca de 12.000 casos al año en España.
Así lo aseguró ayer el jefe de oncología Médica del IVO, Vicente Guillén, quién explicó, que los oncólogos ahora aplican fármacos que no se destinan sólo a curar o a aumentar la supervivencia de los pacientes sino a mejorar su calidad de vida.
Según indica el doctor, hace cuatro años, comenzó a usarse ácido zoledrónico, fármaco que demostró su actividad en disminuir las complicaciones óseas en los pacientes. Continúa diciendo que Denosumab, tiene un mecanismo de acción "parecido pero no igual"
Y pretende comparar si es mejor o no que el ácido zoledrónico.

Rose Mary wrote:Te agradezco, Manuel, la valiosa información que envías.
La he imprimido para leerla e intentar asimilar su contenido.
Recibe mi agradecimiento, pleno.
[smilie=058.gif]

Si tuvieras dudas; mejor dicho, si YO FUERA TU MARIDO, estaría llamándole ya para pedir una consulta.
http://www.braquiterapia-prostata.com/index.htm
Pero esto que te digo es sólo una opinión personal, fruto de una experiencia propia positiva que no tiene por qué ser extrapolable.

Rose Mary wrote:Si tuvieras dudas; mejor dicho, si YO FUERA TU MARIDO, estaría llamándole ya para pedir una consulta.
http://www.braquiterapia-prostata.com/index.htm
Pero esto que te digo es sólo una opinión personal, fruto de una experiencia propia positiva que no tiene por qué ser extrapolable.
Todo es extrapolable, Manuel.
Espero que mi marido reaccione, el ir a Madrid para nosotros no es problema, ya sabes que tengo allí familia.
Teléfono de contacto con el médico que te atendió, por favor. Si es posible.
Gracias de nuevo.

El teléfono figura en el enlace que te he puesto. Pide que te pasen con la consulta del Dr. Ortiz de Urbina.

Rose Mary wrote:El teléfono figura en el enlace que te he puesto. Pide que te pasen con la consulta del Dr. Ortiz de Urbina.
Tomo nota, Manuel.
He de convencer a mi marido, que en este momento es una ardua tarea...
Gracias, te mantendré irformado.

Manuel wrote:Rose Mary wrote:El teléfono figura en el enlace que te he puesto. Pide que te pasen con la consulta del Dr. Ortiz de Urbina.
Tomo nota, Manuel.
He de convencer a mi marido, que en este momento es una ardua tarea...
Gracias, te mantendré irformado.
Me vas a permitir que opine de un tema privado vuestro. Ten una cosa muy clara: si tu marido no está convencido de dar determinados pasos no es conveniente forzar la máquina. Tiene que ser él quién tome la última decisión, quién sepa los "por qués" y los "por qué no". De no ser así, corres el riesgo que él no asuma las decisiones y que luego surjan los reproches.
Si tu marido piensa que lo mejor es dejarse aconsejar por los médicos que inicialmente le han tratado por ese mero azar de la fortuna y las listas y las asignaciones de hospitales, sin indagar más, sin darle vueltas, yo creo que es un error, pero ES SU ENFERMEDAD, SU DECISION Y SU VIDA. No hay que olvidar nunca este aspecto.
Un fuerte abrazo.

Rose Mary wrote:Queridos amigos:
Nuestra visita al médico ha resultado para nosotros cargada de aflicción.
El PSA ha subido a 17
Nos llamarán para hacer una TM de contraste.
El tratamiento: braquiterapia con semillas de yodo.
Más radiación modulada. 22 sesiones.
También radiación a los ganglios pélvicos.
Y tratamiento hormonal de bloqueo de 6 meses de duración.
Más adelante os comentaré el nombre de las hormonas para el bloqueo.
Un abrazo.
Rosa.

Rose Mary wrote:Queridos amigos:
Nuestra visita al médico ha resultado para nosotros cargada de aflicción.
El PSA ha subido a 17
Nos llamarán para hacer una TM de contraste.
El tratamiento: braquiterapia con semillas de yodo.
Más radiación modulada. 22 sesiones.
También radiación a los ganglios pélvicos.
Y tratamiento hormonal de bloqueo de 6 meses de duración.
Más adelante os comentaré el nombre de las hormonas para el bloqueo.
Un abrazo.
Rosa.
Rose Mary wrote:Gracias a los dos, Manuel , Rafael.
En este momento no puedo escribir...
Disculpadme, por favor...
Un abrazo.
Rosa

Rose Mary wrote:Os traigo una información que me he encontrado por la red, por si os resulta interesante:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 34539.html
Aprovecho para mandaros un fuerte abrazo a todos y mi deseo de que estéis bien.
Nosotros, tras el último PSA, que salió estupendamente, le mandé copia a Manuel y a ralphv, esperamos con un poco de ansiedad otro nuevo análisis, que será a últimos de Septiembre y sabremos los resultados a principios de Octubre , concretamente el día 3, tenemos visita con el oncólogo Dr Tormo Micó.
Espero que paséis un agradable verano.
Rosa.

Rose Mary wrote:Queridos amigos, ya tenemos el resultado del análisis que os comenté haríamos a últimos de Septiembre:
Antígeno prostático específico: no detectable
Hormonas:
Testosterona total: 99 (241-827)
TSH: 0,63 (0,30- 6,00)
Teniendo en cuenta que se le administraron 2 inyecciones trimestrales de Zoladex, hace ahora 6 meses.
El Casodex, también finalizó al mismo tiempo.
Manuel , necesito ayuda para escribir el perfil. :think:

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest